Tendencias

6 tendencias 2022 en diseño para oficinas

Producto de la pandemia hemos tenido que modificar nuestra forma de trabajar, por consiguiente, también ha cambiado la oficina. La modalidad híbrida, en la cual el trabajador asiste unos días a la semana de forma presencial a la oficina, y otros días trabaja desde casa, es la modalidad más común para este año.

Las medidas sanitarias también influyen en la forma de diseñar el espacio para una oficina, que no solo debe brindar un espacio cómodo y productivo, también debe resguardar la salud de los trabajadores, manteniendo el distanciamiento y asegurando la correcta ventilación.

La oficina actual debe invitar a los colaboradores a regresar a la oficina, ofreciendo un espacio cómodo, cercano, acogedor y seguro.

La oficina ya no es solo un espacio dedicado exclusivamente a trabajar, también es un lugar propicio para poder relacionarse con otras personas, cuidando de la salud física y mental. 

En Ramek queremos contarte cuales son las principales tendencias de diseño para oficinas para el 2022 y así puedas tomar algunas ideas para tus proyectos.

Diseño para un espacio híbrido.

La oficina actual necesita un diseño con diferentes espacios, un diseño flexible que permita la comodidad de los colaboradores, tanto de aquellos que asisten presencialmente, como quienes hacen trabajo remoto.

El diseño de oficinas para el 2022 debe considerar que muchos trabajadores estarán en una modalidad remota, y que asistirán a la oficina exclusivamente para algunas reuniones, por lo tanto debe ser un espacio que permita la interacción de de los trabajadores presenciales y quienes están a distancia.

La biofilia en la oficina

¿Tu oficina tiene un patio o una terraza? Probablemente no, es que disponer de un espacio al aire libre, como un jardín en el techo o una terraza, eran considerados lujos para una oficina, sin embargo esto se está convirtiendo en una necesidad. El contacto con la naturaleza tiene un impacto positivo en nuestra salud y bienestar, las personas son cada vez más conscientes de esto. La biofilia, que podemos definir como el amor hacia la naturaleza, será el centro del diseño para oficinas.

Contar con un espacio al aire libre en la oficina, puede ser un factor determinante para los colaboradores, para decidirse por una empresa u otra.

Diseño residencial para la oficina

No hay lugar como el hogar, y cada vez son más las oficinas que quieren transmitir esa sensación reconfortante del hogar al espacio de trabajo. 

Líneas curvas, texturas suaves, alfombras mullidas, cómodos sofás y luz suave para los espacios comunes son algunos de los elementos que ayudan a traer el diseño residencial a la oficina.

El objetivo de esta tendencia de diseño es lograr que los colaboradores se sientan en un espacio acogedor y seguro, como su casa.

Materiales sustentables.

Las empresas responsables con el medio ambiente tienen un punto a favor en el momento de contratar a nuevos talentos, ya que para los millennials y la generación Z, el cuidado del medio ambiente es una prioridad.

Aquellas oficinas que adoptan medidas a favor de la eficiencia energética, utilizan materiales sustentables y amigables con el medio ambiente, son quienes liderarán el 2022.

Espacio de esparcimiento en la oficina

Dentro de la tendencia de diseño de oficinas para el 2022 se debe considerar un espacio que no esté dedicado al trabajo, en virtud de la salud física y mental de los colaboradores.

Un espacio de relajación, ejercicios o juegos, son algunas ideas, un lugar que permita la interacción de los trabajadores, que demuestre que la oficina no es solamente un lugar para ir a trabajar.

Neutros con un toque de color

Hace años que se imponen los colores neutrales para el diseño de interiores, espacio bien iluminado con predominio de distintas tonalidades de gris, beige y otras tonalidades neutras. Para este año, continúa el diseño minimalista para el interior de la oficina, pero se agregan acentos de color, como tonos azúlez, cafés o verdes, que hagan rememora a la naturaleza, esto ayuda a mantener el buen ambiente laboral y aumentar la productividad.

Es una buena idea revisar el manual de marca de la empresa para seleccionar el color adecuado para dar ese toque extra de color.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.