El Cowork V21 es único por más de una razón: el primer espacio de trabajo colaborativo con una superficie de 1.000 metros cuadrados en Viña del Mar, el único cowork que forma parte del ecosistema empresarial del barrio El Salto, y también el que pioneramente cuenta con todos los servicios que requieren los emprendedores, empresarios y startups de la región, como oficinas, estacionamientos, auditorio, salas exclusivas, servicios de alimentación y tecnología de punta.
Es por todos estos motivos que para Ramek Interiorismo el desafío de habilitar el Cowork V21 ha sido un proyecto icónico, ya que combina elementos de interiorismo, decoración, comodidad, funcionalidad y elementos técnicos de alto estándar que son necesarios para que un espacio de este tipo pueda albergar más de 70 personas trabajando en forma simultánea. En el fondo, contar con espacios que favorecen el trabajo individual y que demarcan distintas estaciones, pero que, al mismo tiempo, son parte de un todo en que las personas funcionan colaborativamente.
Como comenta Enrique Escudero, Gerente de Ventas de Ramek Interiorismo, “es un proyecto con una propuesta completa e integral, en el que incorporamos sillas de colores variados que demarcan los distintos espacios de trabajo, también los escritorios tienen colores que los diferencian, los ‘hot desks’ para trabajar un rato y otros de distintos colores para trabajar en forma más permanente”.
Dentro del mobiliario del Cowork V21, Ramek incluyó cabinas telefónicas, soft seating con mucho color para generar espacios colaborativos que potencian la inspiración y el trabajo en equipo, con pizarras y mesas altas con taburetes, para que las personas utilicen sus computadores y teléfonos todo el tiempo; además del equipamiento de terraza que complementa las áreas interiores.
Un trabajo bien logrado, donde el foco está en la inspiración y la innovación, para que las personas aprovechen al máximo su creatividad y productividad en un ambiente cálido, cómodo y muy profesional.
Enrique destaca que “incorporamos nuestra esencia metalmecánica, que es un sello de todo lo que hacemos, con los separadores de espacios que son icónicos de Ramek, junto con lockers que hicimos a la medida y en color negro acompañando el diseño global del lugar, contrastado con la modernidad y la frescura de los muebles coloridos y modernos”.