Es evidente que las dinámicas en el área de trabajo se han transformado, entonces ¿Por qué el espacio de oficina no sigue el mismo orden?

Cada nueva vuelta de sol pone en sobre el tapete la realidad de que los cubículos están cayendo en desuso, no solo porque mantienen un equipo disfuncional, segregado y poco colaborativo; sino que la modernidad identifica la salud en el área laboral con nuevas tendencias que se están manejando, como las mesas para estaciones de trabajo.

Con esto se agrega un nuevo concepto dentro de los espacios empresariales que funcionen hoy por hoy. La generación que lleva la batuta dentro de la economía actual tiende a ser entre los 25 y 45 años; un rango de edad que necesita expandir sus fronteras. Por ende, las condiciones de trabajo deben ser flexibles, el espacio optimo e interactivo.

Así mismo, las compañías que se suman a esta iniciativa vanguardista, quieren darle un giro de 180º a su organización interna. Los mobiliarios de oficina que se buscan carecen de estructura tradicional, además, las estaciones de trabajo invitan a desarrollar una dinámica de retroalimentación con el otro, una especie de club social.

Aquí es importante señalar el clima laboral, el ambiente donde se desarrollan las actividades. Y, es a través de estas donde los equipos de primera, las estaciones de trabajo y por supuesto el mobiliario de Ramek S.A. impondrá la diferencia.

Ramek S.A. sigue fortaleciendo los lazos con el sector productivo del país, por ende debemos promover la evolución de los espacios laborales en pro del crecimiento económico.

Estaciones de trabajo – Mobiliario de Oficina

Como organizar una estación de trabajo: paso a paso

Las estaciones de trabajo son los espacios organizados para desarrollar actividades corporativas de alta productividad. Sin embargo, básicamente y apelando al sentido común debería estar incluido en ella un archivero para documentos, silla para el empleado, escritorio, estantería para demás accesorios. Esto sería el cubículo clásico.

Pero, ahora se están utilizando las estaciones de trabajo del tipo colaborativo. Es decir; se incluyen en ella elementos que interactúan con varios empleados de la compañía.

Para organizar una estación de trabajo como un verdadero profesional, que sabemos en Ramek S.A. que usted quiere un ambiente impecable, le recomendamos lo siguiente:

  • Tener presente las necesidades, exigencias y desempeño de los empleados.
  • Tamaño del espacio de trabajo en función de características particulares.
  • Poseer un plan de prevención para agregar nuevo capital humano.
  • Adaptarse de forma gradual a las tendencias que imprimen la dinámica de trabajo hacia un mobiliario diferente en el corto plazo.

Lo que si es cierto, es que si quiere equipar su oficina de acuerdo a lo que se viene utilizando actualmente, sus estaciones de trabajo deben corresponder con lo innovador. De esto tenemos muchos que conocer, seguimos indagando.

Características y factores a considerar dentro de una estación de trabajo

En fin, para seguir remando sobre seguro debes confiarte a la compra del mobiliario de oficina o estación de trabajo que invite a disfrutar la rutina como es debido Sin presiones, sin incomodidad y con la calidad que los productos Ramek S.A. ofrecen.

Las Sillas

La silla como elemento básico del mobiliario de oficina imprime una característica única al entorno. Esta tiene relación suficiente con el ámbito de la productividad y la salud del empleado. Además, la ergonomía influye en la calidad del producto, esto es sumamente importante si quiere conservar la salud de su columna.

El factor ergonomía para las sillas deja que su dimensión, forma y estructura interactúe con la postura de la persona de manera sana.

Características:

Para el asiento: debe dispensarse una silla que pueda regularse con respecto a su altura, que la fijemos en posición segura para una mayor comodidad.

Respaldo: la comodidad debe cumplirse en todo el sentido de la palabra. Aquí reposa la columna vertebral para conservar una postura correcta.

Posa brazos: aquí la postura debe configurar un ángulo propicio para la comodidad. De por sí se debe tener cuidado con las articulaciones, sobretodo los codos.

Base: aquí tienen ventaja las sillas que poseen mecanismo giratorio, que ayudan a que el trabajador pueda movilizarse con facilidad dentro de la estación de trabajo.

Escritorios de trabajo

Los escritorios dentro del repertorio de mobiliario de oficina debe enriquecer un conjunto ideal para con las sillas, y el espacio total que corresponde a la oficina.

Por ende, la colocación debe coincidir con la disposición de los temas que tiene la oficina en particular, el estilo de decorado, entre otros.

Características:

El diseño debe ser flexible en cuanto a la posibilidad de ajustar la altura, la inclinación de la mesa de trabajo y la ergonomía como elemento dinamizante para el empleado.

En cuanto a la medida, los escritorios deben poseer una altura idónea para cada persona, que todo rinda en función de un conjunto equilibrado para no perder de vista el confort.

 

La superficie incluye un espacio sugerente, donde exista lugar para la creación constante. Que el empleado no sufra las consecuencias de un ambiente reducido, donde no haya margen para estar a gusto, todo debe caber en su escritorio de trabajo.

Con Ramek S.A. conseguirás destacar con las estaciones de trabajo mejor equipadas del mercado, síguenos en nuestra web para mayor información de compra.

La tecnología debe utilizar positivamente en los espacios

En nuestra compañía nos preocupamos por la salud de los trabajadores chilenos. Por ello, identificamos los problemas puntuales que presenta la gente en su área de trabajo. Queremos que puedas ser un empleado modelo dentro de una compañía competitiva. Por eso apoyamos el uso de la tecnología para disponer de un lugar bien organizado.

Que se pueda disponer de todos los elementos de forma ordenada dentro de la estación de trabajo, maximizando la cantidad de espacio y, permitiendo que el empleado pueda utilizar todo el lugar para desarrollar su creatividad en beneficio de la compañía.

Así se pueden cubrir los cables, para que no queden esos elementos molestos dentro del campo visual. Además, de los demás accesorios eléctricos que deben quedar instalados dentro del paisaje total como parte de un decorado sin errores.

Cuidar la postura para un mejor desempeño laboral

Todo esto es consustancial al desarrollo de un ambiente de trabajo positivo. Las estaciones de trabajo controlan los espacios que se distinguen entre los elementos que la componen. Y, la postura es uno de ellos; como el valor a distinguir sobre los demás.

La distancia correcta para el empleado con su computador se basa en un estándar estudiado para mantener una salud en la postura. Específicamente, estaríamos hablando de unos 60 cm y, para que el ángulo de visión coincida con 20º como aproximado.

Si necesitas todo para equipar tus estaciones de trabajo en la oficina, podemos darte la asesoría que estás buscando. En Ramek S.A. tenemos los productos de manufactura chilena con calidad de exportación. La primera cotización es totalmente gratis, visítanos.

Contacta con nosotros para cotizar nuestros fabulosos precios.

Visitanos